Villa soldati cambia de cara con los edificios para atletas

0
1184

Un total de 31 inmuebles serán entregados en el 2018 a los participantes de los Juegos Olímpicos. Un proyecto en marcha que cambiará la vieja estructura y el movimiento de la zona.

El barrio de Soldati fue considerado durante mucho tiempo uno de los sectores más olvidados de la Ciudad de Buenos Aires.

Con la construcción de la Villa Olímpica el barrio adquirirá otro matiz se prevé un importante crecimiento industrial en la zona a partir de la construcción de los 31 edificios de entre seis y siete pisos que conformaran las 1200 viviendas destinadas a alojar a los atletas y deportivas que participen de los juegos olímpicos 2018.

Un total de 7000 atletas desfrutarán de las nuevas instalaciones del complejo habitacional.
La edificación se encuentra ubicada sobre las Avenidas Roca, Escalada y Fernández de la Cruz fuera del Parque de la Ciudad.

Los departamentos conforman un lote de 1200 viviendas de 1 ,2 y hasta 3 ambientes agrupadas en 31 edificios de hasta 7 pisos. Esto representa un promedio de 125,000.m2 de edificación.

La parte baja de todos los edificios constara de un área comercial, parque y espacio de recreación cerrado. Del total de 49.000 m2 que posee el predio, se ocupara solo el 25,300 m2.

Una vez finalizado el evento deportivo las familias más cercanas al barrio podrán hacer uso de ellas.

Este proyecto cambiará definitivamente el movimiento del barrio y contribuirá al crecimiento industrial y económico.

Fue gracias al sorteo de 2013 cuando el país resulto electo para el desarrollo de los juegos olímpicos de la Juventud edición 2018, que se llevarán a cabo en septiembre de ese mismo año, que se decidió edificar en el barrio de Villa Soldati.

La Ciudad de Buenos Aires estuvo en terna con las Ciudades de Medellin y Glagow cuando resultó finalista para ser la Sede de Tercer encuentro de Juegos Olímpicos de la Juventud.
Uno de los eventos más esperados por los deportistas. Con un gran reconocimiento internacional, participan de el los deportistas más destacados de cada país de entre 14 y 18 años.

A pesar de ser un evento netamente deportivo, uno de sus objetivos fundamentales es promover los valores culturales, de inclusión social, salud y sana competencia.

Las obras de infraestructura traerán grandes progresos para el barrio sobre todo con las redes de servicios básicos obras hidráulicas y viales, paisajismo y arbolado urbano.
El diseño de los edificios en construcción son el resultado de un concurso de carácter nacional organizados por la Sociedad Central de Arquitectos.

Los proyectos fueron evaluados en varias instancias y una vez seleccionados fueron llevados a mayor nivel de definición y adecuación, y fueron licitados para su materialización y concreción definitiva.